Se encuentra usted aquí

¿Necesitas Ayuda?

1 ¿Cuál es el monto de mi factura?

Conocé el monto de tus facturas marcando *611# + SEND, opción Monto de Factura, y seguí estos pasos:

Seleccionar:
1) Monto de Factura
2) Televisión/Internet por Cable
3) Consulta de Factura
4) Elegir si la consulta la querés realizar por Nro de Cliente o por Nro de Documento
5) Ingresar los datos solicitados

Al finalizar este proceso recibirás la información vía SMS.

Si necesitás consultar cuál es tu Número de cliente del servicio de TV e Internet por cable de Tigo, seguí estos pasos:

Seleccionar:
1. Monto de Factura.
2. Televisión/Internet por Cable
3. Consulta Nro. Cliente
4. Elegir si la consulta la querés realizar por Cedula de Identidad o por RUC.
5. Ingresar los datos solicitados.

Al finalizar este proceso recibirás la información vía SMS.

2 ¿Dónde puedo pagar mis facturas?

La manera más rápida de pagar tus facturas es a través de Tigo Money, marcando *555# podés realizar tus pagos desde cualquier lugar, obtenés Paquetigos de regalo y saldo promocional para hablar.

Dónde puedo pagar mis facturas de Tigo

También podés abonar tus facturas en todos los puntos de pago de las redes de cobranza Infonet, Pago Express, Aquí Pago y puntos de Tigo Money en todo el país (supermercados, farmacias, estaciones de servicio). Acercate a cualquiera de estos puntos con el monto de tu factura, número de línea o abonado de TV/Internet. Otra opción es pagar tus facturas por débito automático con todas las tarjetas de crédito. Para solicitar adherirte al pago por débito automático, chateá en línea con nosotros acá.

Recordá que en Mi Tigo App, tenés la opción de ver el monto, detalle e histórico de tus facturas de manera fácil y rápida.

3 ¿Cuál es el detalle de la factura?

• En el encabezado de la factura, aparecen los datos del titular del servicio.
• En la parte de detalles de la factura, podrás visualizar algunos de estos cargos que señalamos aquí, que representan los servicios que están asignados al plan que contrataste.

4 ¿Qué hago si me aparece en la TV el mensaje “sin señal” o si no aparecen algunas señales que deberían estar en la grilla?

Lo primero que debemos realizar es reiniciar el decodificador; para esto debés apagar el equipo decodificador, desconectarlo de la toma corriente eléctrica, esperar unos segundos, volver a conectarlo a la energía y por último encenderlo.

Luego, debemos realizar una Búsqueda de señales automática, para lo cual desde el control remoto del decodificador debés presionar el botón de “MENU” e ir con las flechas del control hasta la opción BUSQUEDA DE SEÑALES, presionar OK, seleccionar BUSQUEDA AUTOMATICA, presionar OK y luego en INICIO de nuevo presionar OK.

Esperamos un momento hasta que la barra de actualización finalice en 100% y listo! El decodificador indica cuando se finalizó el proceso.

En caso de que el inconveniente persista, es necesario realizar una restauración de fábrica, siguiendo estos pasos:

Presionar el botón de “MENU” e ir con las flechas del control hasta la opción HERRAMIENTAS, luego seleccionar RESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA, luego AJUSTES DE FÁBRICA y presionar OK al mensaje informativo. Te pedirá una contraseña, para lo cual debés presionar 0000. Te preguntará si deseás guardar los cambios, confirmar presionando OK.

Esperamos un momento hasta que la barra de actualización finalice en 100% y listo! El decodificador indica cuando se finalizó el proceso.

5 ¿Qué hago si mi señal sale entrecortada o pixelada?

Te recomendamos seguir estos pasos:

• Comprobar si el inconveniente se presenta en todos los canales y en todos los televisores.
• Revisar si las conexiones a tu TV se encuentran correctas.
• Verificar si tu TV está en modo CATV. Si tenés un decodificador HD, que tu TV esté sintonizada en la opción HDMI.
• Si disponés de una antena, verificar su orientación.
• Verificá las conexiones RG6 (imagen de referencia)
• Si luego de realizar estos pasos, el inconveniente persiste solicitá la asistencia de un servicio técnico llamado al *611 desde tu Tigo o al 021 618 9000.

6 ¿Dónde hago el cambio del control remoto de mi decodificador?

Podés cambiar tu control remoto sin costo toda vez que no presente golpes o raspaduras. En caso que presente algún daño, podés adquirirlo con un costo de Gs. 52800 (IVA incluído).
Para cambiar o comprar un control remoto acercate a una de estas oficinas:
• Edificio Tigo (Mariscal López esq. Rca. Argentina).
• Eusebio Ayala (Eusebio Ayala esq. R.I. 2 de Mayo).
• Shopping Pinedo.

7 ¿Qué hago si algunos canales se escuchan mal?

Si tu servicio es de TV por CABLE: Presioná varias veces la tecla SOUND del control remoto hasta obtener una buena calidad de audio.

Si tu servicio es de TV por AIRE: Presioná varias veces la tecla del control A.L/R del control remoto hasta obtener una buena calidad de audio.

8 ¿Qué hago si no se ven los subtítulos?

Seguí los siguientes pasos:

• Presioná la tecla SUB-T del control remoto para mostrar la lista de idiomas de los subtítulos.
• Seleccioná el que prefieras con las flechas del control, y presioná el botón OK.
• Luego presionar EXIT para guardar los cambios realizados.

9 Si quiero realizar una mudanza de equipos y/o cableado, ¿cómo solicito?

Realizá la solicitud llamando al *611 desde tu Tigo o al 021 618 9000 y seleccioná la opción Tigo TV. La mudanza se realiza en un plazo habitual de 48 a 72 hs. de haber solicitado el servicio.

La mudanza no tiene costo si se realiza dentro del mismo domicilio. En caso de que se realice a otro domicilio o dirección el costo es de Gs. 27.500 (IVA incluido).

10 No puedo navegar ¿qué hago?

En algunos casos el equipo cable modem necesitará reiniciarse, para esto debemos seguir los siguientes pasos:

1. Desconectar el transformador del equipo cable modem de la toma corriente eléctrica o sacarle el cable power al mismo para que quede sin energía eléctrica. Al hacer esto se apagarán las luces del equipo.
2. Desconectar el cable coaxial del equipo cable modem durante 15 segundos. El cable coaxial es el que va enroscado en la parte posterior del equipo.
3. Pasados los 15 segundos, conectar nuevamente el cable coaxial que va a rosca en el equipo cable modem, asegurarse que se ha fijado correctamente y luego volver a conectar el cable power (cable del transformador) a la toma corriente para que vuelva a tener energía eléctrica el equipo.

El equipo se reiniciará de manera automática y una vez que detecte la señal, podés comprobar tu conexión a Internet.